0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:21:48 AM
Hoy quería postear algo de esto. Estoy leyendo medios alternativos varios y me encontrado con cosas con las que no sé ni por dónde empezar.

Hoy es un día muy triste, y estamos en una situación muy grave que no nos están contando.
En Grecia debe de estar pasando algo muy gordo, porque hoy han vuelto a secuestrar sus medios alternativos... estado de excepción... pero si n declarar abiertamente.

You are not allowed to view links. Register or Login
(Medio alternativo mundial con sedes por ciudades que está cayendo intermiténtemente)

Y los griegos llamándonos...



Ya dije que si la revolución empezaba en algún sitio, sería en Grecia. Ahora vamos a ver cuántos caen antes de que el resto de Europa nos enteremos de lo que está pasando... y no sólo allí.

Enjoy, siento decirte que tus deseos (mis deseos) ni de cerca se cumplirán.
Y espero que Gema tenga preparadas unas buenas recetas para hoy... van a hacer falta.

Voy a intentar postear algunas noticias, y darle sentido a todo esto...
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:25:29 AM
You are not allowed to view links. Register or Login
miércoles, 05 de mayo de 2010  

Lamento la muerte de tres personas (inocentes con toda seguridad) en los disturbios que ha provocado en Grecia el plan de empobrecimiento social que están imponiendo los ricos a los más desfavorercidos. Su vida vale más que cualquier otra cosa y es lamentable y triste que eso haya ocurrido pero creo que el dolor y la tristeza por su muerte no pueden ocultar lo que hay detrás de ello. Y, sobre todo, el por qué tanta gente quiere quemar los bancos. Los banqueros, su dinero, llevan matando a cientos de miles de seres humanos desde hace años y no parece que esas muertes hayan conmovido mucho. Hay que parar la barbarie, dirán ahora, pero solo verán barbarie en la actuación de los deseperados, nunca en la de los causantes de todo y en la de quienes más se aprovechan de ello. Está empezando una época muy dura y me temo que el dolor lo vamos a sentir muy de cerca.

You are not allowed to view links. Register or Login
martes, 04 de mayo de 2010  

El gobernador del Banco de España ha vuelto a intervenir en la vida pública, haciendo gala de que es una de las grandes figuras de la política española y no un simple técnico como dicen de sí mismos él y sus colegas. Y lo ha hecho también una vez más defendiendo las posiciones de la patronal y de los grandes bancos y grupos financieros a los que sirve. Mostrando igualmente que ni él ni la institución que gobierna son tan independientes como dice su estatuto.
Ahora afirma que hay que "extraer lecciones de Grecia". Una recomendación muy sensata que todos deberíamos seguir si no fuera porque las lecciones que extrae son del mismo tipo que las que extrae de cualquier circunstancia que sea, llueva o haga sol.
El gobernador no dice que haya que sacar lecciones de la política de los gobiernos conservadores que llevaron a Grecia a la ruina. Una política que es la misma que su institución defiende.
El gobernador no recomienda que saquemos lecciones de la especulacióin que se ha cebado sobre la economía griega en los últimos meses de mano de fondos especulativos que no buscan sanearla ni darle más estabilidad sino ganar miles de millones aunque sea a costa de que todo salte por los aires.
El gobernador no tiene que aprender ni nos recomienda a los demás que aprendamos a controlar a los bancos para que no vuelvan a provocar la crisis que ha obligado a que los gobiernos de medio mundo, entre ellos el griego, tengan que endeudarse hasta las cejas enriqueciendo así a la banca privada que provocó la crisis.
El gobernador no recomienda que saquemos lecciones del mal funcionamiento de la zona euro, de la falta de coordinación política o de la ausencia de instituciones y mecanismos que permitan hacer frente a los desequilibrios que, como en el caso griego, se puedan producir.
El gobernador no saca conclusiones de la falta de control de los bancos que estafaron al pueblo griego, o de la complicidad del Banco Central Europeo con los banqueros que se enriquecieron ocultando las cifras del déficit griego.
El gobernador tampoco extrae lecciones de la ceguera de los supervisores que como él no apreciaron lo que se venía encima a pesar de ser tan listos, de autoproclamarse depositarios de la verdad y de tener a su disposición los medios más privilegiados para seguir la coyuntura económica.
El gobernador no saca lecciones de la burbuja inmobiliaria y financiera que los bancos centrales como el suyo dejaron expandirse.
El gobernador no nos dice que extraigamos lecciones de la deriva regresiva de las políticas fiscales de los últimos años.
El gobernador no extrae lecciones del incremento de la desigualdad de los últimos tiempos, ni le preocupa que el ahorro se haya estado dirigiendo hacia la especulación.
El gobernador no extrae lecciones de lo que están haciendo los bancos con el dinero público que en lugar de utilizar para financiar la economía lo usan simplemente para mejorar sus resultados y repartir dividendos multimillonarios a sus accionistas.
El gobernador no extrae lecciones de lo que ocurre cuando los mercados se debilitan pr la precariedad en el empleo y los bajos salarios.
El gobernador no saca conclusiones del hecho de que los bancos multipliquen artificialmente la deuda gracias al sistema de reservas fraccionarias que produce inestabilidad permanente y las crisis financieras recurrentes.
El gobernador no tiene nada que aprender del hecho evidente de que la plena libertad de movimientos de capital está generando la etapa de mayor y más dañina inestabilidad financiera de la historia.
El gobernador no extrae lecciones de la falta de opacidad en la que actúan los bancos y los grandes financieros y su propia institución oculta la situación real de los bancos españoles engañando a la ciudadanía.
El gobernador no extrae lecciones de los problemas que plantea la cada vez mayor concentración del poder financiero y de la banca y se dispone a entregar en bandeja a los banqueros españoles parte del mercado que hasta ahora controlaban las cajas de ahorro.
El gobernador mira a otro lado y no es capaz de extraer lección alguna de lo que ha supuesto no disponer de banca pública y dejar la financiación imprescindible de la vida económica en manos de los bancos privados.
No. De nada de esto extrae lección alguna el gobernador.
Las lecciones que según él hay que extraer del caso de Grecia es que en España se deben rebajar los derechos sociales reduciendo el gasto público público, y los derechos y los salarios de los trabajadores reformando las leyes que regulan el mercado de trabajo.
Esa es la única lección que según el gobernador del Banco de España, como según la patronal y los banqueros, debemos aprender los españoles.
Una lección falsa con la que consuman un vergonzoso engaño a los ciudadanos porque ocultan a la ciudadanía que lo que ha pasado o pase con las cuentas del Estado o en el mercado de trabajo no es causa sino efecto de lo ocurrido en el sector financiero y en el mercado de bienes y que por tanto es en estos espacios en donde se debe actuar. Concretamente, reduciendo los derechos, los privilegios y el poder de los financieros, de los banqueros y de la gran patronal y no de los trabajadores de a pie.
Conseguirán lo que se porponen si la ciudadanía no se moviliza y se enfrenta a ellos con decisión. Pero yo no pierdo la esperanza de que así sea y de que, en Grecia, aquí y en todos los sitios, se ponga algún día de relieve el latrocinio que están llevando a cabo los banqueros y la complicidad vergonzosa de estos funcionarios que en lugar de servir al Estado y a los ciudadanos trabajan a su servicio.

Juan Torres López
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:27:59 AM
Atención a la caida de algunos medios de la verdad.

You are not allowed to view links. Register or Login
lunes, 03 de mayo de 2010

Como los lectores habrán comprobado, desde hace unas semanas el portal Altereconomia.org está inaccesible. En ocasiones los exploradores muestran además una alerta sobre la posibilidad de que el sitio web esté infectado por algún tipo de virus, y efectivamente así ha sido durante un tiempo. Concretamente desde que un troyano infectó el servidor que da soporte a la web y afectó a algunas páginas que allí se alojaban, entre ellas la nuestra. Aunque el virus ya está eliminado, el aviso de Google y de los exploradores seguirá en activo hasta que logremos reinstalar la última versión de la página, así como también procedamos a actualizarla. Ese proceso nos llevará unos días, pero una vez completado volveremos a tener Altereconomia.org plenamente disponible en la red. Gracias y disculpen las molestias.

Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:28:44 AM
You are not allowed to view links. Register or Login
6 Mayo 2010 · Dejar un comentario
Usamos el símil pugilístico para describir el crítico momento por el que pasa el pais ibérico en estos momentos. Digamos que se debate entre la vida o la muerte, sino fuese porque la vida ofrecida no es más que una muerte moral y psicológica. Difícil papel el que le ha correspondido a Zapatero en esta función.

España debe escoger entre su submisión total al occidente masónico o seguir el destino de Grecia. Los buitres financieros ya tienen el escenario bien preparado. Las dudas expandidas sobre la solvencia del sistema bancario español han colocado al pais al filo de la navaja con una caida dramática en el nivel del Ibex35. Recordemos que España fue despromovida del nivel AA+ al AA por la agencia Standard’s and Poors la semana pasada, iniciando así la caida al infierno. Colocamos sobre la mesa la siguiente cuestión: por qué no se despromueve al Reino Unido de su inmaculado AAA, si su nivel dE endeudamiento es semejante? La respuesta es sencilla: arrojaría uno piedras sobre su propio tejado? España se convertiría, pues, en una nueva Grecia. Otro laboratorio de observación sobre la respuesta social a la bancarrota antes de arriesgar a aplicarla a gran escala.

Lo único que puede evitar dicha situación es que Zapatero y su gobierno aprueben las lesivas medidas para las clases medias y obreras, que se están discutiendo con los sindicatos.

Pero el tiempo apremia y la presión del mundo financiero se hace notar, como en un reciente artículo publicado en el Finantial Times en el que afirma que la introducción de las reformas ‘necesarias’ en España está siendo muy lenta…

La, altamente dominada por las Elites, sociedad Lusa no lo ha dudado por un instante y planea presentar unas medidas draconianas en la próxima reunión de la Unión Europea. Probablemente Zapatero y su equipo ya hayan tomado la misma decisión, pero la impopularidad de las medidas promete traer cola y una dificil aceptación mientras una gran huelga se prepara para el próximo 15 de Mayo.

T. Stevenson
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:29:11 AM
Algo habia oido que habian declarado estado de emergencia ( o no se como lo han llamado esta mañana en los informativos) era una alerta para que la genet no saliese de sus casas o algo asi!
Pero que es esto? no me puedo creer que esto haya desencadenado esta serie de acciones, cuento con que no sabemos toda la historia, pero esa foto que has posteado me ha dado escalofrios! Pero que esta pasando alli? que pasa con esa gente? porque tanto mutismo?
Bueno si lo se, pasa como siempre, que lo mas importante para rellenar las cadenas de tV es con quien se acuesta uno y con quien han pillado a otro! ASCO DE PAIS!
Osea que segun lo que dices han "secuestrado" a los medios que mas o menos tienen algo que decir, pero que no interesa que el resto del mundo sepa no?
Indignante!
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:30:00 AM
You are not allowed to view links. Register or Login
Koldo Campos Sagaseta
Rebelión.org

Dice la Unión Europea que “España no tiene nada que ver con Grecia”… y tiene razón.
No hay más que detenerse brevemente en los titulares de prensa de uno y otro país para advertir hasta qué punto es verdad lo declarado por el presidente permanente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy.

Mientras en Grecia se lleva a cabo la cuarta huelga general en protesta porque se pretenda que la crisis la paguen los trabajadores, en el Estado español Belén Estevan desmiente que vaya a volver a hacerse la cirugía estética.

Mientras alrededor de cien mil griegos marchan hacia su parlamento en repudio a las medidas que pretende aprobar y que harán de Grecia un país más pobre, más endeudado y más dependiente, España se perfila como favorita para el mundial de fútbol de Sudáfrica.

Mientras a la huelga y a las protestas en Grecia se suman todas las centrales sindicales, partidos políticos de izquierda, amas de casa, pensionistas, estudiantes, funcionarios públicos… Antonio Banderas es nombrado “doctor honoris causa” en Málaga.

Mientras Grecia amanece completamente paralizada, sin transporte ni tráfico aéreo, con las escuelas cerradas y los hospitales atendiendo sólo urgencias, José María Aznar lanza su página web, “única con manual de instrucciones en PDF”.
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:34:30 AM
Por si fuera poco...

You are not allowed to view links. Register or Login6 Mayo 2010

La compañía Hitachi presentaba recientemente lo último en chips miniaturizados. Se trata de microchips en polvo. Su tamaño estan pequeño que apenas se aprecian en la yema de un dedo:

You are not allowed to view links. Register or Login

Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:36:42 AM
You are not allowed to view links. Register or Login
Jorge Altamira
Argenpress

Paradoja cruel. Bastó que se conociera el tan reclamado rescate de Grecia para que, en poco más de 24 horas, quedara en evidencia que el default (cesación de pagos) de Grecia es imparable. La duplicación de la suma adjudicada al salvataje -de 60 mil a 120 mil millones de euros- causó el efecto inverso al esperado, pues la magnitud de la operación puso de relieve la insolvencia del estado griego.

La repercusión internacional del hundimiento helénico fue impresionante: la caída de las Bolsas de Madrid o Milán fue catastrófica, pero además no dejó indemnes a las de Nueva York o Shangai, ni a la de San Pablo. La caída de Grecia traza una línea divisoria en el recorrido de la bancarrota capitalista mundial: la primera etapa va desde la crisis del banco de inversión norteamericano, Bear and Stern, en julio de 2007, hasta el derrumbe de Lehman Brothers, en septiembre de 2008; la segunda, desde esta fecha hasta el default inminente de Grecia que se desarrolla en estos días. Vuelve a la escena lo que los analistas anglosajones llaman el counterparty risk, o sea la amenaza de bancarrotas financieras, que se estimaban superadas a partir de las emisiones macizas de dinero por parte de los bancos centrales -en especial de Estados Unidos y China-.

"Ajuste" criminal

La causa fundamental del hundimiento del plan de rescate, incluso antes de que se pusiera en efecto, es el monstruoso ajuste que exige al pueblo griego. La poda gigantesca del poder adquisitivo de la población -bajo la forma de reducciones salariales y jubilatorias; aumentos siderales de impuestos al consumo; serrucho enorme al gasto social- augura una agudización de la recesión económica que no puede sino agravar la incapacidad del fisco para honrar la deuda pública. Precisamente por esto, se estima que ésta debería aumentar en el período del ajuste, no solamente en proporción al PBI sino también en términos absolutos (esto como consecuencia de la necesidad de tener que pagar tasas de interés muy superiores a la media del mercado internacional). O sea que la miseria social iría acompañada de una acentuación de la vulnerabilidad fiscal y de la financiera. Ocurre que la mayor parte de la deuda pública de Grecia se encuentra en manos de bancos locales, aunque dominados por la banca de Francia y de Alemania. Esta circunstancia ya ha suscitado una corrida de depósitos y una fuga de capitales (al paraíso fiscal de Chipre). En Argentina, en 2001, cuando fungía de ministro de Economía, López Murphy intentó una operación deflacionaria similar, aunque de proporciones infinitamente menores. Su fracaso, debido a la resistencia popular, selló el final de “la penúltima etapa de la crisis” y el ingreso a “la última”, la de Cavallo. El plan de rescate para Grecia venía a cumplir la misma función del “blindaje” organizado por Cavallo con los bancos internacionales -utilizar dinero público para financiar la fuga de capitales que ponga a los bancos a reparo del default inevitable de Argentina-. Está absolutamente fuera de cualquier duda que el golpe decisivo al rescate-ajuste de Grecia ha sido propinado por la colosal movilización de las masas de Grecia, que todos los círculos financieros daban por descontada y que se manifestó en la huelga general del 5 de mayo. En la supermilitarizada Grecia, el país que gasta más en armamentos, en términos relativos, de toda la Unión Europea, la crisis ha impulsado a las calles al personal de la policía y del ejército.

Bancarrota de Europa

Sin embargo, del mismo modo que puso de manifiesto la inevitabilidad del default griego, el rescate dejó al desnudo que el epicentro de la bancarrota no se encuentra en Grecia, sino en Alemania y Francia. La evidencia de que la crisis griega amenazaba la sustentabilidad de los bancos públicos germanos (Landesbank), fue lo que precipitó a la primera ministra Merkel a decidirse por el plan de rescate que había rechazado hasta ese momento en forma consistente. No es solamente que esos bancos están fuertemente expuestos en Grecia: Alemania, además, sufre una de las tasas de desocupación y jornadas reducidas de trabajo más altas del mundo -y su deuda pública llega ya al tope establecido por los acuerdos de la UE-. Alemania necesita el dinero, en primer lugar, para sí misma. Otro indicio de la desesperación que determinó el anuncio del rescate fue la decisión del Banco Central Europeo de aceptar títulos "basura" de la deuda griega (en poder de los bancos locales) como garantía para otorgar préstamos en forma directa. Es claramente una operación de fuga de la deuda griega para beneficio de los bancos locales y de los extranjeros que son acreedores de ellos. El plan de rescate no es tampoco una operación conjunta de Europa, sino una colección de préstamos de diferentes naciones a Grecia, al extremo de que España, ella misma en default (tanto público como, especialmente, privado) aparece en la lista de los rescatistas de Grecia. Es claro que una operación de este tipo no tiene condiciones de repetirse en el caso de que fuera necesario para otros países; por eso dejó en evidencia que se trataba de la única bala que tiene el cargador. Esto provocó una corrida contra las deudas públicas de varios países. La UE fue incapaz de financiar el rescate con la colocación de una deuda propia en los mercados -como hacen, por ejemplo, los Estados Unidos-. O sea, que carece de los instrumentos de un rescate, una falencia que desnuda la impotencia política de la UE. Los alemanes recurrirán a los bancos públicos (en la picota) para cubrir su parte del préstamo a Grecia, los cuales buscarán financiarse con el Deutsche Bank y el Commerzbank, aunque en términos precarios. Como se ve, llegado a este punto, la bancarrota de Grecia desnudó la envergadura de la crisis capitalista en el conjunto de Europa.

Chau, Keynes

Bien entendido, sin embargo, la crisis, en este estadio, ya presenta un alcance mucho más amplio. Europa ha quedado dividida en dos tandas de países con perspectivas que los antagonizan entre sí cada vez más. Los países que coquetean con el default tendrán, de aquí en más, un costo de financiamiento creciente que los alejará de los estados más sólidos en las fases ulteriores del desarrollo capitalista. La UE ingresa en una etapa centrífuga. La otra cuestión no deja de ser menos impresionante: se impone un programa deflacionario, como ocurrió en la crisis del 30, arruinando las ilusiones de esa suerte de kirchnerismo mundial que aseguraba que el capitalismo ingresaba en una etapa de intervencionismo estatal y de keynesianismo. Aunque cualquier juicio al respecto podría ser prematuro, el descenso de la cotización de la onza de oro en los últimos días solamente podría explicarse en función de una perspectiva deflacionaria.

Para algunos de los más calificados observadores, estaríamos asistiendo a un plan de desmantelamiento parcial de la Unión Europea bajo la batuta de Alemania, que habría ganado a Francia para la causa. Bajo la presión de los intereses exportadores de la industria germana, el gobierno alemán promueve, en primer lugar, vía la dilación del rescate a los países del sur de Europa, una devaluación del euro, que la pondría en mejor posición competitiva frente a Estados Unidos y China. En segundo lugar, estaría organizando una salida ordenada de las naciones sudeuropeas, pero que podría incluir a Irlanda y a Bélgica. Después de la disolución de la Unión Soviética, un desmantelamiento de la UE se convertiría en testimonio de la debacle capitalista. La lucha por el mercado mundial cobra cada vez más peso en la crisis, como lo demuestra la disputa sino-americana por la cotización del yuan de China. A pesar de las medidas para duplicar las exportaciones norteamericanas, por parte de Obama, éstas no logran aumentar y el déficit comercial de Estados Unidos (y, por lo tanto, su deuda externa) no cesa de crecer. En realidad, para numerosos observadores, Grecia no es más que una metáfora de Estados Unidos, cuyo déficit fiscal, endeudamiento público y deuda nacional es, en términos relativos y absolutos, el más alto del mundo. De acuerdo con un informe no publicado del FMI, Estados Unidos necesitaría aplicar, para no ir a un default, un recorte de gastos equivalente al 9% del PBI -o sea, 1,3 billones de dólares-.
En ausencia de este recorte, Estados Unidos no podría normalizar su situación financiera, o sea aumentar las tasas de interés (que están en cero) sin llevar a la quiebra al sector público. Aquí está la explicación de la caída de Wall Street durante tres días al hilo, bajo la presión del default de Grecia. Para empiojar más la situación, los analistas están de acuerdo en que las ganancias anunciadas por los bancos norteamericanos en el primer trimestre de 2010 atestiguan una situación similar a la que llevó a la bancarrota, a partir de 2007, pues obedecen a operaciones especulativas apalancadas en una proporción enorme por deudas. El aumento de la deuda norteamericana y del déficit fiscal, por un lado, y el que ha habido en la emisión monetaria, por el otro, han agotado en gran parte los recursos e instrumentos para hacer frente al rebrote de la tendencia deflacionaria que asoma con la bancarrota europea. Una breve observación: ya ha comenzado la especulación a la baja contra la deuda inglesa.

Barbas en remojo, de nuevo

A la caída del oro la acompañaron todas las materias primas, lo que pone un signo de interrogación sobre la "recuperación" del Sur de América Latina. Asimismo, ha ocurrido un fuerte retiro de capitales, como lo testimonia el derrumbe de las bolsas de Buenos Aires y de San Pablo. Es que, incluso antes que estallara Grecia, en China y Asia está en curso una tendencia financiera negativa, como consecuencia del freno que el gobierno chino intenta imponer a los préstamos bancarios y a la especulación inmobiliaria y bursátil. Es que los préstamos incobrables de los bancos, que fueron otorgados para contrapesar la recesión (que se manifestó brutalmente a principios de 2009), superan el 25% de los activos -la proporción más alta en el mundo-. Los virajes y contragolpes de la crisis capitalista son la prueba de un derrumbe de las relaciones sociales existentes.

¿Y ahora qué? Como lo señala un cartel colocado en la Acrópolis, curiosamente por el partido menos pensado, el stalinista griego: Pueblos de Europa, sublévense.
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:37:58 AM
You are not allowed to view links. Register or Login
La Radio del Sur/ Agencias

"Esto sólo es el principio de una gran guerra", avisa Hélène, una de las decenas de miles de personas que desfilaron en Atenas hoy miércoles en contra del plan de austeridad anunciado por el gobierno, cuando tres personas murieron en violentos incidentes al margen de la huelga general.

La de este miércoles fue la tercera huelga general en menos de tres meses en Grecia y el ambiente, al igual que el cielo de Atenas, es pesado. La multitud se encara a la policía antidisturbios desplegada a lo largo de todo el Parlamento, donde una comisión examina las medidas de austeridad tomadas a cambio de la ayuda de los Europeos y del FMI, del que se espera que salve al país de la bancarrota.

Los enfrentamientos estallaron cuando varios jóvenes trataron de burlar el cordón de seguridad. En lugares determinados, algunos perturbadores lanzaron cócteles molotov que prendieron fuego a los escaparates: un banco se incendió y muerieron tres personas en el edificio que albergaba la sucursal bancaria, según una fuente policial.

"Tenemos que quedarnos en la calle un mes"

"Esto es sólo el principio", ha insisitido Hélène Galani, en el desfile que, hasta entonces, avanzaba pacíficamente. "Estoy dispuesta a apostar que un día, este gobierno deberá abandonar Atenas en helicóptero". Contable en la función pública, Jim Zach, le hace eco: "el gobierno no va a dar marcha atrás con una única jornada de huelga", reconoce. "Tenemos que quedarnos en la calle durante un mes, y cada vez más griegos se sumarán a nosotros porque la situación va a empeorar todavía".

Para Katarina, "la única solución, ahora, es ocupar edificios públicos y seguir manifestándose". Según fuentes policiales, 30.000 personas han salido a la calle, aunque son probablemente más. Fue la concentración "más importante jamás organizada" en Grecia, afirma incluso el principal sindicato del sector privado.

El ajuste sin precedentes de los salarios y las jubilaciones, anunciado el domingo, parece haber convencido a numerosos atenienses de sumarse a los manifestantes. "Me quitan todo, no sé si podré salir adelante", suspira Anargyros Bizianis, empleado municipal del ayuntamiento de El Pireo, el puerto de la capital, cuyo sueldo es de 900 euros mensuales.

"FMI get out"

La multitud, animada por el nivel de movilización, superior a las anteriores, cantó lemas en contra de "la junta del FMI".  "FMI get out (FMI fuera)", escribe un hombre en la fachada blanca del hotel de Gran Bretaña, uno de los más lujosos de la capital. "El FMI y la UE nos roban un siglo de avances sociales", se puede leer en otra pancarta.

"Hemos visto lo que ha pasado en los países en los que intervino el FMI", suelta Jim, "han echado a un montón de gente, cerrado los hospitales". Para él, los sacrificios reclamados a los griegos no son la única solución para evitar la bancarrota del país, tal y como lo afirma el gobierno. "Deberían imponer una tasa sobre los bienes de la Iglesia, en este país en el que los popes viven como empresarios, es increíble".

Alexandra Makri, médico de unos cincuenta años, sugiere otra vía para sacar al país de la encrucijada. "Hay que echar a todos los políticos corruptos", lanza. "Aunque la mayoría de los atenienses no están aquí hoy, espiritualmente nos apoyan", dice. "La gente está aterrada por lo que les espera, ha perdido la esparanza".

You are not allowed to view links. Register or Login
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:41:17 AM
You are not allowed to view links. Register or Login

CADTM Internacional, CADTM Francia, CADTM Bélgica, CADTM Suiza
CADTM Internacional

- Traducido por Griselda Pinero

  El nuevo plan de austeridad anunciado el domingo 2 de mayo es una verdadera catástrofe para la población griega, para los asalariados tanto del sector privado como del público, para los pensionistas y los desempleados.  
- Congelación de salarios y pensiones de la función pública durante 5 años.

- Supresión del equivalente a dos meses de salario a los funcionarios.

- Aumento del tipo principal del IVA que, después de haber pasado del 19 al 21%, ahora será del 23%. El aumento de los tipos reducidos serán del 5 al 5,5 %, y del 10 al 11 %.

- Los impuestos sobre los combustibles, alcohol y tabaco aumentan un 10% por segunda vez en un mes.

- Las jubilaciones anticipadas (debidas a condiciones de trabajo especialmente duras) estarán prohibidas antes de los 60 años.

- La edad legal para la jubilación de las mujeres pasará de los 60 a los 65 años, de aquí a 2013.

- Para los hombres, la edad legal para la jubilación dependerá de la esperanza de vida.

- Se necesitarán 40 años de trabajo cotizados (y no los 37 años de ahora, aparte de los años de estudio y desempleo) para obtener la jubilación completa.

- Esta jubilación estará calculada sobre el salario medio de la totalidad de los años trabajados, y no en función del último salario, como hasta ahora (en general, una disminución del monto percibido de entre el 45 y el 60%.)

- El Estado reducirá los gastos de sus funciones (salud, educación, etc.) en 1.500 millones de euros.

- Las inversiones públicas también se reducirán en 1.500 millones de euros.

- Se establece un nuevo salario mínimo para los jóvenes y los desempleados de larga duración (o sea, el equivalente al CPE rechazado en Francia por la juventud y los sindicatos).  

¡Qué ganga para los mercados financieros y para el capital!  

- Los transportes, la energía y algunas profesiones reservadas al Estado se liberalizarán y se abrirán al sector privado (es decir, privatizaciones).

- El sector financiero (principalmente los bancos) se beneficiará de un fondo de ayuda implementado con la ayuda del FMI y la Unión Europea.

- La flexibilidad en el trabajo se reforzará.

- Se facilitará el despido.

- La economía griega quedará sometida al control del FMI.

Grecia, que permanecerá en la zona euro, no podrá devaluar su moneda, ni jugar con los tipos de interés. Tampoco podrá reestructura la deuda, puesto que las instituciones financieras europeas poseen 2/3 de la misma. Estos mismos bancos continuarán gozando de préstamos del Banco Central Europeo a un tipo de interés del 1% , y así podrán prestar ese dinero a los Estados (mediante remuneración). Como contrapartida a estas medidas, los países de la zona euro prestarán a Grecia entre 100.000 y 135.000 millones de euros como ayuda, y este préstamo deberá devolverse en 3 años, con un tipo de interés del 5% (este mismo año deberá devolver 45.000 millones de euros). Los Estados ricos y los bancos ganarán por lo tanto dinero a costa del pueblo griego. Christine Lagarde, ministra de Finanzas francesa prevé un beneficio de 150 millones de euros por año. De este modo, acrecientan la duda pública griega para permitir que el Estado griego pueda pagar a sus acreedores privados.

La crisis griega es la demostración a escala natural de la triple peligrosidad del FMI, la Unión Europea y los mercados financieros.


El FMI, justamente desprestigiado por sus catastróficos «planes de ajuste estructural», reaparece en la zona euro después de haber causado estragos en varios países del este europeo. Ahora utiliza los mismos procedimientos que antes, adaptados a los mismos comanditarios: los mercados financieros y las transnacionales. Hoy como ayer es su verdadera naturaleza de bombero pirómano que se revela sin tapujos.

La Unión Europea y su Comisión también reafirman sus paradigmas al servicio de la «competencia libre y no falseada». El Banco Central Europeo no está al servicio de las poblaciones europeas sino sólo al servicio de los bancos y de los organismos financieros. Los mercados financieros, después de haber provocado y precipitado la crisis griega, a través de las agencias de calificación pagadas por los grandes bancos estadounidenses, quieren obtener aún más beneficios de sus estrategias especulativas. El gobierno del PASOK, la UE y el FMI se lo sirven en bandeja.

Detrás de la industria financiera están las multinacionales de la industria, del comercio y de los servicios

Si estigmatizamos con toda justicia a los fondos especulativos, a las agencias de calificación y a la industria financiera, tampoco perdemos de vista que sólo es el árbol que impide ver el bosque. Esta especulación desenfrenada que estrangula a la población pobre sólo es posible debido a dos razones principales:

- Las sucesivas desregulaciones de los mercados financieros a partir de los años ochenta del siglo pasado.

- La decisión voluntaria y consciente de la gran patronal de dedicar sus nuevos beneficios a la especulación en lugar de dedicarlos a la producción y al empleo. Esta acumulación de nuevos beneficios tiene su origen en un nuevo reparto de las riquezas a favor de los beneficios y en detrimento de la parte que corresponde a los asalariados. Esta parte disminuyó en cerca del 10% del PIB en 25 años en el conjunto de los países desarrollados.

Esta orientación económica, liderada por la ideología neoliberal, es la causa principal de la crisis económica y financiera que sufrimos actualmente.

Los diferentes gobiernos que durante 30 años se sucedieron en Grecia así como en otros países del Norte, tienen también una gran responsabilidad en el aumento de la deuda pública. Las políticas fiscales, que favorecen a las familias más ricas y a las grandes empresas (impuesto sobre la renta, el patrimonio y el de sociedades), disminuyeron considerablemente los ingresos presupuestarios y agravaron el déficit público, obligando a los Estados a aumentar su endeudamiento.

Se evita que paguen los responsables de la crisis y en cambio es al pueblo al que se presenta la cuenta

En el plan de austeridad PASOK-UE-FMI impuesto al pueblo griego hay sólo pequeñas medidas, ineficaces, para establecer un comienzo de justicia fiscal y no hay absolutamente nada para luchar contra la evasión fiscal de los beneficios de las grandes empresas.

Las «soluciones» del PASOK, la UE y el FMI precipitan a Grecia hacia una profundización de su crisis. Una recesión mínima de 4 puntos en el PIB estaba ya programada para 2010. Los pequeños artesanos y comerciantes, las pequeñas empresas sufrirán una larga serie de quiebras y de abandono de actividades. El desempleo aumentará enormemente y las clases populares y medias verán cómo su nivel de vida caerá en picado. Crecerán las desigualdades mientras los derechos humanos fundamentales (acceso a la energía, al agua, a la sanidad, a la educación, etc.) están amenazados para la parte más pobre de la población.

La rabia del pueblo griego es también la nuestra. El CADTM apoya, sin ninguna reserva, las movilizaciones contra el plan de austeridad.

Existen soluciones alternativas

- El pago de la deuda pública de Grecia debe suspenderse de inmediato y debe llevarse a cabo una auditoría pública para decidir sobre la legitimidad o ilegitimidad de dicha deuda.

- Deben tomarse medidas de anulación y los beneficios financieros de la deuda deben gravarse en origen, con el tipo de interés máximo del impuesto a la renta.

- Se deben tomar medidas fiscales, de forma inmediata, para restablecer la justicia fiscal y luchar contra el fraude. En este momento, según las cuentas del Tesoro griego, los funcionarios (designados como chivo expiatorio) y los obreros declaran unos ingresos mayores que los profesionales liberales (médicos, farmacéuticos, abogados) e incluso que los ejecutivos de los bancos.

Casi la totalidad de las grandes empresas (armadores,...) declaran sus beneficios en los países con la fiscalidad más ventajosa (especialmente en Chipre) o los esconden en los paraísos fiscales. La Iglesia ortodoxa continúa beneficiándose de unas exoneraciones fiscales exorbitantes sobre el patrimonio en general y sobre el inmobiliario en particular.

Hay dinero en Grecia, pero no donde el plan de austeridad quiere cogerlo. En el CADTM somos solidarios con el pueblo griego, que hará una huelga general el miércoles 5 de mayo. En todos lados, en Grecia así como en los otros países europeos, la solidaridad con la movilización debe aumentar. Hoy es Grecia pero todos sabemos que mañana será Portugal, Irlanda o España. Pasado mañana toda la zona euro puede tambalearse, incluidos sus países más «ricos».

Nos congratulamos de las primeras declaraciones de solidaridad y del comienzo de las movilizaciones de apoyo ante las embajadas griegas. ¡Pero es necesario ir más lejos!

El movimiento social europeo en su conjunto debe estar al lado del pueblo griego. La población de toda Europa tiene todas las de ganar.

El CADTM, en su nivel, contribuirá a ello.

CADTM internacional, CADTM Bélgica, CADTM Francia, CADTM Suiza
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:43:51 AM
Quote from: "somekindofsign"
You are not allowed to view links. Register or Login
miércoles, 05 de mayo de 2010  

Lamento la muerte de tres personas (inocentes con toda seguridad) en los disturbios que ha provocado en Grecia el plan de empobrecimiento social que están imponiendo los ricos a los más desfavorercidos. Su vida vale más que cualquier otra cosa y es lamentable y triste que eso haya ocurrido pero creo que el dolor y la tristeza por su muerte no pueden ocultar lo que hay detrás de ello. Y, sobre todo, el por qué tanta gente quiere quemar los bancos. Los banqueros, su dinero, llevan matando a cientos de miles de seres humanos desde hace años y no parece que esas muertes hayan conmovido mucho. Hay que parar la barbarie, dirán ahora, pero solo verán barbarie en la actuación de los deseperados, nunca en la de los causantes de todo y en la de quienes más se aprovechan de ello. Está empezando una época muy dura y me temo que el dolor lo vamos a sentir muy de cerca.

You are not allowed to view links. Register or Login
martes, 04 de mayo de 2010  

El gobernador del Banco de España ha vuelto a intervenir en la vida pública, haciendo gala de que es una de las grandes figuras de la política española y no un simple técnico como dicen de sí mismos él y sus colegas. Y lo ha hecho también una vez más defendiendo las posiciones de la patronal y de los grandes bancos y grupos financieros a los que sirve. Mostrando igualmente que ni él ni la institución que gobierna son tan independientes como dice su estatuto.
Ahora afirma que hay que "extraer lecciones de Grecia". Una recomendación muy sensata que todos deberíamos seguir si no fuera porque las lecciones que extrae son del mismo tipo que las que extrae de cualquier circunstancia que sea, llueva o haga sol.
El gobernador no dice que haya que sacar lecciones de la política de los gobiernos conservadores que llevaron a Grecia a la ruina. Una política que es la misma que su institución defiende.
El gobernador no recomienda que saquemos lecciones de la especulacióin que se ha cebado sobre la economía griega en los últimos meses de mano de fondos especulativos que no buscan sanearla ni darle más estabilidad sino ganar miles de millones aunque sea a costa de que todo salte por los aires.
El gobernador no tiene que aprender ni nos recomienda a los demás que aprendamos a controlar a los bancos para que no vuelvan a provocar la crisis que ha obligado a que los gobiernos de medio mundo, entre ellos el griego, tengan que endeudarse hasta las cejas enriqueciendo así a la banca privada que provocó la crisis.
El gobernador no recomienda que saquemos lecciones del mal funcionamiento de la zona euro, de la falta de coordinación política o de la ausencia de instituciones y mecanismos que permitan hacer frente a los desequilibrios que, como en el caso griego, se puedan producir.
El gobernador no saca conclusiones de la falta de control de los bancos que estafaron al pueblo griego, o de la complicidad del Banco Central Europeo con los banqueros que se enriquecieron ocultando las cifras del déficit griego.
El gobernador tampoco extrae lecciones de la ceguera de los supervisores que como él no apreciaron lo que se venía encima a pesar de ser tan listos, de autoproclamarse depositarios de la verdad y de tener a su disposición los medios más privilegiados para seguir la coyuntura económica.
El gobernador no saca lecciones de la burbuja inmobiliaria y financiera que los bancos centrales como el suyo dejaron expandirse.
El gobernador no nos dice que extraigamos lecciones de la deriva regresiva de las políticas fiscales de los últimos años.
El gobernador no extrae lecciones del incremento de la desigualdad de los últimos tiempos, ni le preocupa que el ahorro se haya estado dirigiendo hacia la especulación.
El gobernador no extrae lecciones de lo que están haciendo los bancos con el dinero público que en lugar de utilizar para financiar la economía lo usan simplemente para mejorar sus resultados y repartir dividendos multimillonarios a sus accionistas.
El gobernador no extrae lecciones de lo que ocurre cuando los mercados se debilitan pr la precariedad en el empleo y los bajos salarios.
El gobernador no saca conclusiones del hecho de que los bancos multipliquen artificialmente la deuda gracias al sistema de reservas fraccionarias que produce inestabilidad permanente y las crisis financieras recurrentes.
El gobernador no tiene nada que aprender del hecho evidente de que la plena libertad de movimientos de capital está generando la etapa de mayor y más dañina inestabilidad financiera de la historia.
El gobernador no extrae lecciones de la falta de opacidad en la que actúan los bancos y los grandes financieros y su propia institución oculta la situación real de los bancos españoles engañando a la ciudadanía.
El gobernador no extrae lecciones de los problemas que plantea la cada vez mayor concentración del poder financiero y de la banca y se dispone a entregar en bandeja a los banqueros españoles parte del mercado que hasta ahora controlaban las cajas de ahorro.
El gobernador mira a otro lado y no es capaz de extraer lección alguna de lo que ha supuesto no disponer de banca pública y dejar la financiación imprescindible de la vida económica en manos de los bancos privados.
No. De nada de esto extrae lección alguna el gobernador.
Las lecciones que según él hay que extraer del caso de Grecia es que en España se deben rebajar los derechos sociales reduciendo el gasto público público, y los derechos y los salarios de los trabajadores reformando las leyes que regulan el mercado de trabajo.
Esa es la única lección que según el gobernador del Banco de España, como según la patronal y los banqueros, debemos aprender los españoles.
Una lección falsa con la que consuman un vergonzoso engaño a los ciudadanos porque ocultan a la ciudadanía que lo que ha pasado o pase con las cuentas del Estado o en el mercado de trabajo no es causa sino efecto de lo ocurrido en el sector financiero y en el mercado de bienes y que por tanto es en estos espacios en donde se debe actuar. Concretamente, reduciendo los derechos, los privilegios y el poder de los financieros, de los banqueros y de la gran patronal y no de los trabajadores de a pie.
Conseguirán lo que se porponen si la ciudadanía no se moviliza y se enfrenta a ellos con decisión. Pero yo no pierdo la esperanza de que así sea y de que, en Grecia, aquí y en todos los sitios, se ponga algún día de relieve el latrocinio que están llevando a cabo los banqueros y la complicidad vergonzosa de estos funcionarios que en lugar de servir al Estado y a los ciudadanos trabajan a su servicio.

Juan Torres López

Respecto de este ultimo articulo, no estoy muy de acuerdo en generalizar y hablar de "patronal" y trabajador (como si fuese pobrecillo) creo que ya lo dije en un post anterior, no me gustan lso tratos generalizados y despectivos en ningun caso, pero he de reconocer en que las cosas que dice que el gobernador del BdE no quiere reconocer son las mismas de las que está pecando ahora mismo (o ha pecado) España! lo cual no augura nada bueno para nuetro pais.. Pero tb creo que muchas de las decisiones tomadas por este señor (ojo, del que no comparto muchas cosas que ha hecho) las ha tomado a sabiendas o incluso me atreveria a decir, por orden, de nuestro querido gobierno-escurrebultos actual.!

Desde luego lo de Grecia es un tema politico ademas de financiero, pero ni todas las ideas del partido conservador son malas (ni buenas) ni todas las de su oposición darian la solucion!

Como siempre me pasa en estos temas, me asquea tanto la naturaleza humana en lo que se refiere al poder, que no me caso ni con unos ni con otros, por eso nunca defendere a pies juntillas ni a unos ni a otros. No soy ni conservadora ni lo contrario, soy una persona normal con un cerebro capaz de discernir, con sentido comun, lo que esta bien y lo que esta mal, y por supuesto sin hacer daño al prójimo! Es tan dificil conseguir gente normal (y sin ser exaltados) que se dedique a la politica?
no lo entiendo de verdad.
Some, siento las palabras, no son dirigidas a ti, pero los articulos que se posicionan tanto en uno de los "bandos" no me parecen objetivos, se que para alguien con convicciones profundas es dificil hablar sin emitir juicios propios (lo digo por el autor), pero me da rabia ver como a veces la gente defiende lo indefendible (no digo que este sea el caso necesariamente)  o da la cara por otros caraduras que no lo harian por él..
De todas formas gracias por el articulo, siempre es bueno leer toda la informacion para poder hacerse una imagen real en la cabeza..
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

somekindofsign

  • Guest
Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:46:13 AM
Quote from: "MJEnjoyYourself"
Algo habia oido que habian declarado estado de emergencia ( o no se como lo han llamado esta mañana en los informativos) era una alerta para que la genet no saliese de sus casas o algo asi!
Pero que es esto? no me puedo creer que esto haya desencadenado esta serie de acciones, cuento con que no sabemos toda la historia, pero esa foto que has posteado me ha dado escalofrios! Pero que esta pasando alli? que pasa con esa gente? porque tanto mutismo?
Bueno si lo se, pasa como siempre, que lo mas importante para rellenar las cadenas de tV es con quien se acuesta uno y con quien han pillado a otro! ASCO DE PAIS!
Osea que segun lo que dices han "secuestrado" a los medios que mas o menos tienen algo que decir, pero que no interesa que el resto del mundo sepa no?
Indignante!

No es la primera vez que pasa, cada vez que se arma la gorda allí cortan prensa... y aquí cortan sitios disfrazándolo de ataques virales... como también le pasó a la web de la gripe de Burgermeister...
A ver si estalla todo ya y la gente al menos se entera...
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions

Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:47:13 AM
Quote from: "somekindofsign"
You are not allowed to view links. Register or Login
6 Mayo 2010 · Dejar un comentario
Usamos el símil pugilístico para describir el crítico momento por el que pasa el pais ibérico en estos momentos. Digamos que se debate entre la vida o la muerte, sino fuese porque la vida ofrecida no es más que una muerte moral y psicológica. Difícil papel el que le ha correspondido a Zapatero en esta función.

España debe escoger entre su submisión total al occidente masónico o seguir el destino de Grecia. Los buitres financieros ya tienen el escenario bien preparado. Las dudas expandidas sobre la solvencia del sistema bancario español han colocado al pais al filo de la navaja con una caida dramática en el nivel del Ibex35. Recordemos que España fue despromovida del nivel AA+ al AA por la agencia Standard’s and Poors la semana pasada, iniciando así la caida al infierno. Colocamos sobre la mesa la siguiente cuestión: por qué no se despromueve al Reino Unido de su inmaculado AAA, si su nivel dE endeudamiento es semejante? La respuesta es sencilla: arrojaría uno piedras sobre su propio tejado? España se convertiría, pues, en una nueva Grecia. Otro laboratorio de observación sobre la respuesta social a la bancarrota antes de arriesgar a aplicarla a gran escala.

Lo único que puede evitar dicha situación es que Zapatero y su gobierno aprueben las lesivas medidas para las clases medias y obreras, que se están discutiendo con los sindicatos.

Pero el tiempo apremia y la presión del mundo financiero se hace notar, como en un reciente artículo publicado en el Finantial Times en el que afirma que la introducción de las reformas ‘necesarias’ en España está siendo muy lenta…

La, altamente dominada por las Elites, sociedad Lusa no lo ha dudado por un instante y planea presentar unas medidas draconianas en la próxima reunión de la Unión Europea. Probablemente Zapatero y su equipo ya hayan tomado la misma decisión, pero la impopularidad de las medidas promete traer cola y una dificil aceptación mientras una gran huelga se prepara para el próximo 15 de Mayo.

T. Stevenson

Para mi esta frase lo dice todo:
Pero el tiempo apremia y la presión del mundo financiero se hace notar, como en un reciente artículo publicado en el Finantial Times en el que afirma que la introducción de las reformas ‘necesarias’ en España está siendo muy lenta…
Pero en todos los sentidos de reforma entendibles..
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:49:36 AM
Quote from: "somekindofsign"
Quote from: "MJEnjoyYourself"
Algo habia oido que habian declarado estado de emergencia ( o no se como lo han llamado esta mañana en los informativos) era una alerta para que la genet no saliese de sus casas o algo asi!
Pero que es esto? no me puedo creer que esto haya desencadenado esta serie de acciones, cuento con que no sabemos toda la historia, pero esa foto que has posteado me ha dado escalofrios! Pero que esta pasando alli? que pasa con esa gente? porque tanto mutismo?
Bueno si lo se, pasa como siempre, que lo mas importante para rellenar las cadenas de tV es con quien se acuesta uno y con quien han pillado a otro! ASCO DE PAIS!
Osea que segun lo que dices han "secuestrado" a los medios que mas o menos tienen algo que decir, pero que no interesa que el resto del mundo sepa no?
Indignante!

No es la primera vez que pasa, cada vez que se arma la gorda allí cortan prensa... y aquí cortan sitios disfrazándolo de ataques virales... como también le pasó a la web de la gripe de Burgermeister...
A ver si estalla todo ya y la gente al menos se entera...

Aunque estallase y saliese en los medios la gente no lograria hacerse una idea de como nos han engañado en tantas cosas! seguro que empezaria una nueva sesion de GH o Supervivientes para mantener a las multitudes entretenidas con gilipolleces.. o mejor, una nueva epidemia de tontuna! muy contagiosa! y que solo se cura viendo programas basura! :lol:
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Re: Cómo quieres ser cocinado?
May 06, 2010, 07:51:26 AM
Pero Some, como tenias tanto material guardado?  :lol:  no doy a basto!! :lol:  :lol:
ire leyendo poco a poco que de tanto fruncir el ceño cada vez voy viendo menos! :lol:  :lol:
Last Edit: December 31, 1969, 06:00:00 PM by Guest
friendly
0
funny
0
informative
0
agree
0
disagree
0
pwnt
0
like
0
dislike
0
late
0
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
No reactions
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
6 Replies
1183 Views
Last post April 11, 2010, 05:18:35 PM
by somekindofsign

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal